miércoles, 30 de abril de 2008

Bailar no es sólo mover las piernas

El 28 de Abril del 2008 terminó un reality en España llamado Fama ¡a bailar!, que tuvo una gran audiencia y que comenzó el 7 de Enero del mismo año. Lorena (19 años, Barcelona) fue una de las participantes y llego a la gran final por parejas (1º con Juan Carlos) e individual (). Para mi la bailarina más completa, cuando baila e interpreta me emociona y me hace disfrutar del espectáculo.
Imagine (Jennifer Hudson) final parejas con Juan Carlos.
Finally (Fergie) final individual.

lunes, 28 de abril de 2008

Diseño de Base de Datos

Existe mucha teoría bibliográfica de como diseñar una Base de Datos. La técnica para diseñar y construir una Base de datos es conocida desde la década de los 70. La anarquía de los datos dentro de las Bases de Datos de las Empresas se considera un problema critico y por eso cada año destinan un porcentaje importante del presupuesto de Sistemas para resolver dicho problema. Describo un diagnostico en mi artículo Base de Datos Inteligente. La solución es compleja porque tiene componentes técnicos y políticos (propios de la Empresa), pero se debe tomar una decisión y una dirección (orientación) radical que minimice los riesgos operativos y de rentabilidad futuros, posibilidad latente por mantener una negligente falta de control y organización en los datos que definen las reglas de negocio de las Empresas. Las soluciones en las Bases de Datos de las Empresas deben hacerse efectivas en el corto y mediano plazo, para así minimizar los altos costes ante posibles daños, que representarían una menor inversión si se encarará hoy su definitiva solución. Como aporte dejo un vídeo hecho por eccutpl donde explica, con un lenguaje no técnico, como se diseña una Base de Datos.

domingo, 27 de abril de 2008

Lo que tú quieras oír

Sofía (Fatima Baeza) llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas.Lo que tú quieras oír es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad. Siempre nos dijeron que contabamos historias para evadirnos de la realidad, pero no es cierto, contamos historias para transformar la realidad.

viernes, 25 de abril de 2008

Quién crea nuestra realidad

Vamos por un camino dando los pasos que nos llevarán a nuestro destino final. No estamos solos, un universo de personas y objetos nos acompañan en cada instante, la visión y necesidad de ellos nos revela nuestra realidad, que sólo conocemos cada uno de nosotros. Allezaucinema nos brinda una interpretación de nuestra realidad en este siglo XXI con un corto metraje realizado por Delacrew denominado Remove.mpg.

jueves, 24 de abril de 2008

Juan Gelman Premio Cervantes 2008


Juan Gelman ironiza con que:
"si supiera cuál es la finalidad de su poesía, dejaría de escribir".

Himno a la victoria

Avión aterriza encima de un coche

¿Real? ¿Efectos especiales? Honestamente es muy difícil de calificar viendo las imágenes del vídeo subido por Pableras, pero si se puede decir que es impactante. ¿Que opinan?.






lunes, 21 de abril de 2008

Bones - Fools In Love

Tontos enamorados "Fools In Love" es una buena calificación para el siguiente vídeo compaginado por GiAnderson, basado en la buena serie de USA conocida como Bones. Sus protagonistas: la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel) forense especialista en antropología de huesos (bones) en el Jeffersonian Institute in Washington, DC y el agente especial de la unidad de homicidios del FBI Seeley Booth (David Boreanaz), que resuelven casos imposibles mostrando siempre una muy buena relación de amigos. Lo que los Fans de la serie esperan ansiosos es que esa amistad se convierta en el próximo episodio de una vez por todas en la relación de pareja romántica que el guión expone en cada capítulo y esconde al mismo tiempo y esto hasta ahora no ocurre, por eso lo de "Fools In Love".

sábado, 19 de abril de 2008

Mulder y Scully - Una historia de amor

Los protagonistas de la siguiente historia de Amor son los protagonistas de una famosa serie de origen USA, difundida y reconocida a nivel mundial "Expedientes X (X Files)", no es una historia más, porque Mulder y Scully rodaron durante 10 años una serie televisiva y una película, que entregaron misterios, suspenso y terror, lo único que completó la historia fue su historia de Amor.
Para recordar ese Amor difundo un vídeo compaginados para contar esa historia y para preparar nuestra memoria para la película que se estrenara en el verano Europeo del 2008.


viernes, 18 de abril de 2008

I want to believe - X Files

Qué difícil imaginar al ahora David Duchovny, metido de lleno en la piel de Hank Moody en Californication, volviendo a calzarse el traje del agente Fox Mulder para dejar atrás horas y horas de sexo por una misteriosa reunión con alienígenas, extraterrestres o monstruos inexplicables. Es que si durante mucho tiempo se habló de cómo le costó al actor despegarse de su imagen de investigador en los Expedientes X, y de cómo lo logró con Californication, ahora se hablará de la vuelta del actor al papel que lo consagró: Mulder.


Yo quiero creer finalmente será el nombre de la segunda película basada en la serie X-Files, que promete volver a los cines a mediados de junio para volver a mostrar las investigaciones e idas y venidas de Mulder y Scully. Pero en contra de todos los pronósticos, Chris Carter (creador de la serie y director y coautor de la película) anunció que el film no contará con los clásicos alienígenas ni con la intrínseca mitología que contaba la interacción entre humanos y extraterrestres ¿De qué será de la película entonces? La idea es mantener una historia autónoma, con la tierra cómo límite, y que sea apta para viejos fans como para nuevos.
En los últimos años me sorprendió el hecho de que muchos chicos en edad escolar no conocían la serie o no la veían. Sí tenés 20 años, el show empezó cuando tenías cuatro, y probablemente en ese momento o te daba mucho miedo o tus padres no te permitían verlo. Así fue que mi di cuenta que hay una gran audiencia nueva que les hubiera gustado la serie. Por eso la película fue hecha para poder satisfacer a todos", explica Carter. Aunque se encargó de dejar en claro que los fanáticos de siempre no tienen porqué preocuparse porque eso no significa que la serie vuelva a cero. "La película mantendrá el espíritu del show y todo lo que Mulder y Scully vivieron", agregó.
Pero no todo fue de maravillas durante los preparativos de la película: Carter explicó que durante mucho tiempo los ejecutivos de la Fox no querían usar la frase I want to believe
cómo nombre del film, ya que creían que sería poco comercial. La idea de utilizar esta frase es en realidad un guiño a los seguidores de siempre: esa era la frase que se leía en un poster en la oficina donde trabajaban Mulder y Scully.
Los cineastas mantienen bajo secreto la verdadera historia que tratará la película, para evitar así filtraciones en Internet, muy comunes hoy en día que no existían cuando se estrenó el primer filme. "Vivimos experiencias muy cómicas para que nadie sepa de qué será la historia. Eso incluyó obligar a los principales miembros a leer el guión en un cuarto que era filmado para que nada salga de allí. Fue toda una experiencia", contó Carter. Habrá que creer, entonces. Y esperar.

Fuente: Ciudad Internet.

Para recordar y no olvidar la serie (final hace 6 años) nada mejor que un vídeo.


lunes, 14 de abril de 2008

Dolor

La diferencia entre el dolor físico y el dolor espiritual o del alma o el que se siente por la perdida de un ser querido o un amor, esta en que estos últimos son un tipo de dolor que se puede compartir en algún grado con otra persona, un amigo o un ser querido, siempre un abrazo, un apoyo incondicional o una palabra oportuna pueden ayudar a sobrellevar el dolor y a aliviarlo. En cambio el dolor físico no se puede compartir en ningún grado con otra persona, un amigo o un ser querido, a veces ningún fármaco logra aliviarlo, sólo reside dentro del cuerpo como una cosa inexpugnable, manteniendo una intensidad baja o alta, pero que en definitiva no se puede compartir y sólo se puede contar como es y nada más. Viendo esta foto no sabemos si esta persona esta sufriendo un dolor físico o un dolor espiritual o del alma o el que se siente por la perdida de un ser querido o un amor. A diario compartimos el dolor que vemos en otras personas en la televisión, principalmente en las noticias. Casi siempre el tipo de dolor que vemos es físico, resultado de atentados con bombas o guerras o catástrofes, entonces, no compartimos el dolor, presenciamos el dolor, que no es lo mismo. Presenciar es contemplar un acontecimiento, pero en ningún caso sentir lo que uno ve. Por esa razón tenemos la capacidad de ver y soportar cantidades muy grandes de horrores cada día, sin que esto cambie nuestra rutina diaria. Estamos acostumbrados a presenciar el dolor físico, por eso una gran parte de la población mundial sólo ve como sufre la otra parte y no hace nada por remediar ese dolor físico, que en este momento ya es de carácter masivo. Lo más terrorífico es que el dolor físico no tiene memoria o no causa memoria en las personas, por eso, aquellos que en algún momento sintieron dolor físico (no importa el origen) y después dejaron de sentirlo trascurrido un tiempo se convierten también en tele espectadores del dolor ajeno. Es como una rueda que gira, depende en que lugar de la rueda estemos, si estamos en la parte interior o arriba presenciamos el dolor físico, si estamos abajo donde presiona la rueda, entonces sentiremos el dolor físico. ¿Como hacemos para estar fuera de la rueda?. ¿Como hacen algunas personas para estar siempre debajo de la rueda?.

El dolor que no puede expresarse con palabras es el más injusto.

Mi vida sin mi

Contar y mostrar una historia sobre un drama de una vida, que es una realidad irreversible, es díficil. Uno no puede dejar de emocionarse y comprender profundamente a la protagonista. Y lo más sorprendente, uno quisiera en ese momento apoyar y hacer algo para ayudarla. Página Película. Año 2003 Mi vida sin mi, My Life Without Me.

Directed by
Isabel Coixet

Sarah Polley ... Ann
Amanda Plummer ... Laurie
Scott Speedman ... Don
Mark Ruffalo ... Lee

martes, 8 de abril de 2008

El Auto Ecológico

Es el Lotus 265E. Es de laboratorio y alcanza los 100 km/hora en 3,90 segundos.
¿Cuando dejara EEUU Iraq?, Cuando el petroleo ya no sea un negocio tan rentable.

La ola que viene es el Bio Combustible de una fuente agricola, reemplazando al petroleo que se obtiene desde una fuente fósil y que produce altos niveles de CO2 su uso. La alternativa más cercana a corto plazo es el Eco Etanol (Alcohol) obtenido desde la caña de azúcar o el maíz. El desafió de los países es lograr en su propio territorio una producción sostenible del Eco Etanol y proveer a sus ciudadanos autos que soporten esta tecnología y una adecuada logística de distribución y venta. Brasil posee en la actualidad la 3/4 de sus autos en la calle con esta tecnología y pienso que en el futuro los que hoy especulan con el petroleo, mañana intentaran tener como socio a países como Brasil. El riesgo de no conocer y no trabajar con esta tecnología hoy en cada país es dejar mañana en manos de los mismos que hoy especulan con petroleo esta energía renovable y provocar un alza exagerada en el precio de las materias primas que producen Eco Etanol y en forma directa o indirecta un aumento de los alimentos para el tercer mundo.

martes, 1 de abril de 2008

Jet Lag


Hace 4 días que estoy sufriendo los efectos del Jet Lag de mi último viaje a Buenos aires. Vivo en Barcelona y recién tengo sueño después de las 6 de la mañana, es realmente un problema, y ya no se que hacer para regularizar mi día. Hoy estoy levantado desde antes de las seis de la mañana, voy a ver que pasa hoy a la noche. Durante el viaje no tuve sueño y no pude dormir, quizás allí comenzó mi problema, sí hubiera forzado mi sueño no tendría este problema ahora. Por los dioses del Olimpo ¿Qué hago si hoy vuelve a pasarme otra vez?.